El lanzador panameño Antonio Frías fue elegido el Lanzador del Año, luego de tener un buen desempeño monticular con Faulkner University, que pertenece en la Southern State Athletic Conference (SSAC).
En esta temporada, Frías tuvo una marca de 9-0 y con una efectividad de 2.25, en 64 episodios de labor. Además, recetó 91 ponches y regaló 24 base por bolas. Mientras que en los duelos de conferencia, el metropolitano tuvo marca de 6-0 y un porcentaje de carreras limpias de 1.04, en 43 entradas.
Ver También: Panamá se clasifica al Mundial de futsal de Lituania 2021 en un dramático partido
Este gran desempeño hizo que se llevara los galardones al Lanzador de la Semana y la del Lanzador Nacional de la Semana. Estos premios convirtieron a Frías como el primer "pitcher" de Faulkner University en obtener estos reconocimientos en su historia.
Ver También: Neymar firmará su renovación con el PSG
Partidazo
Uno de los momentos más importantes de Frías ocurrió el 20 de marzo, cuando tiró un "no hit no run", en la victoria de Faulkner University sobre William Carey (9-0).
En este partido, el istmeño trabajó siete entradas completas, en las que concedió cinco pasaportes, además de recetar nueve ponches.
"Comencé mi juego normal, pero tenía en mente tirar bien, porque habíamos perdido el primer partido de la serie, que es de conferencia. Ahí uno suma puntos para pasar a la siguiente etapa de la temporada", dijo Frías, quien estudia la carrera de "Sports Management" y "Business".
El istmeño tuvo marca de 9-0 y efectividad de 2.25.
Comencé mi juego normal, pero tenía en mente tirar bien, porque habíamos perdido el primer partido de la serie, que es de conferencia.
9
es el número que usó Antonio Frías.
Entré con la mente de que no me anotaran carreras y aguantar, aguantar, aguantar a los bateadores de ellos hasta que mi equipo pudiera anotar las carreras.